top of page

Andrea Alba: …“todo tiene su proceso”

  • Foto del escritor: Marisol Vaes
    Marisol Vaes
  • 10 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

La energía, personalidad despampanante y el carisma que la caracterizan la han llevado a destacarse en el mundo artístico.

Andrea J. Alba Román es bailarina del Ballet Mitahori hace 7 años, Reina de la Tradición Cruceña 2016, modelo, reina de la comparsa Botaratas 66, Directora de protocolo del modelo de naciones unidas CRUZMUN de la Universidad Privada Domingo Savio y estudiante de la carrera de la Relaciones Públicas en la misma.

¿Cuál es el requisito indispensable para comenzar en lo que a un joven le apasiona?


Definitivamente la voluntad y el amor, cuando alguien desea realmente alcanzar algo, no para hasta obtenerlo y cuando sueñas con tus logros, le pones todo el amor del mundo para hacerlo excelente.

¿Cuáles son las enseñanzas que te dejan las experiencias vividas en tus 24 años?


Amo el carnaval, es lo que me ha llevado a ser reina en varias ocasiones, conocer y compartir con muchas personas me ha convertido en una joven más tolerante, más humana, más feliz.

En el ballet tengo amigos, bellas personas que me han apoyado en todo momento, con ellos he bailado en ´´precas´´, ese momento donde ves a la gente contenta aplaudiendo, cantando y bailando son momentos tan preciosos que nunca se olvidan.

Lo más lindo fue compartir con los niños desde el carro alegórico “Lunita camba”, como reina este año, los ojos y las sonrisas que me regalaron esa noche, me llenó el alma de alegría.

Mis padres son mi vida, cada vez que me siento frustrada o cansada, basta con mirarlos para saber que puedo, gracias a ellos soy lo que soy ahora.


Mi papá me inculcó desde niña el valor de nuestras costumbres, tradiciones y el amor por Santa Cruz, es otro loco que piensa en carnaval sin ni siquiera haber pasado navidad. Mi mamá es la mujer más bella del mundo que corretea conmigo 24/7 y la llaman “Mamá Alba” porque muchos le han tomado un gran cariño, creo que a estas alturas es la madre del pueblo. (Risas)

Nunca faltan los altibajos… ¿cuáles han sido los tuyos?


La partida de alguien cercano es algo muy doloroso; sin embargo, nos recuerda a valorar la vida porque es impredecible, y ahora podes recordar con ternura a esa persona y los momentos compartidos.


También he estado preocupada por mis estudios, tenía que empezar mis clases de modalidad de grado para terminar mi carrera, lamentablemente la cuarentena y el aislamiento me lo impidieron, lo importante es tener paciencia y continuar cuando se pueda.


He visto que algunos de mis amigos y personas en las redes sociales están pasando por algo similar, solo les puedo decir que todo tiene su proceso, hermoso fuera que la vida en realidad sea siempre un carnaval, pero a todos nos toca un momento de pausa, quizá para enseñarnos algo y hacernos más fuerte, sigamos adelante.


¿Qué opinás?

¡Escríbele un mensaje de apoyo a Andrea!


Síguela en Instagram:



Comments


bottom of page