top of page

Dayira Villagomez: la valentía es su sello.

  • Foto del escritor: Marisol Vaes
    Marisol Vaes
  • 17 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

“Me lo repito todos los días: EL QUE PERSEVERA, ALCANZA”

Hoyuelos coquetos en las mejillas cuando sonríe y una gran actitud para lograr todas las cosas que se propone son las características que saltan a mi mente cuando hablamos de ella.


Dayira tiene apenas 19 años, hace algún tiempo trabaja, esto le ha permitido crecer personalmente y adquirir experiencia en el rubro de su carrera, Ingeniería Comercial.

¿Qué te impulsó a tomar la decisión de empezar a trabajar a tus 16 años?


Simplemente la libertad de poder disponer de mi propio dinero cuando así lo quiera.

Como en todos los hogares, existen buenas y malas temporadas económicas, pero gracias a Dios, en mi casa nunca faltó nada y mis padres no estaban de acuerdo con que yo trabaje.


En realidad, lo que busqué desde el principio, era empezar a ser responsable de mí misma y también aprender el valor que tiene el dinero de mis padres.

Mi primer trabajo fue en el estudio fotográfico de mi tía, como su asistente, ahí nació mi afición por ese arte, conocimiento que me gustaría profundizar más adelante.


¿Cómo te organizaste para estudiar y trabajar?


Comencé mi carrera universitaria en 2018 en la UPDS, actualmente me encuentro a 3 semestres de culminarla, en el 2019 me dieron la oportunidad de ser parte del equipo de comercialización en una empresa de alimentos.


Un periodo estuve trabajando medio tiempo, estudiaba por las mañanas, salía de clases y luego iba a la empresa. Como no me alcanzaba medio tiempo para hacer todas mis actividades, decidí trabajar jornada completa y estudiar en la noche. Ingresé como auxiliar del departamento de comercialización, ahora es mi persona quien maneja toda esa área.

¿Qué te motiva a continuar cuando te sientes cansada?


El poder adquirir más conocimiento y experiencia, no solo en el área de mi carrera sino comprender el mundo empresarial, y así en un futuro entregarle a los demás un trabajo de excelencia como ingeniera comercial.


Recuerdo que hay muchos jóvenes que se han quedado sin fuente de ingresos por la pandemia y que no han tenido la misma suerte que yo, entonces retomo la fuerza necesaria para continuar.

Quiero aprovechar cada segundo de mi tiempo en mejorar y crecer. Soy una joven que tiene la convicción de que esforzándose y dedicándose a lo que a uno le gusta, se pueden lograr muchas cosas sin dejar de lado la diversión y los pasatiempos.


Me encanta el maquillaje, como a la mayoría de las chicas y, es un sueño que también quiero realizar, ser maquilladora profesional. Soy fanática de la fotografía y de los juntes con mis amigos. Cada que puedo les doy una mano cuando están decaídos o desanimados, sobre todo ahora que muchos estamos pasando por situaciones difíciles, espero volver a verlos pronto.



¡Déjale un mensaje de apoyo a Dayira!

Síguela en Instagram:



コメント


bottom of page