German Vaca: Joven y líder
- Marisol Vaes
- 3 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 jul 2020
..."Cuando recuerdas tus sueños y metas, tomas un nuevo aliento para seguir de la mano de Dios"...

¿Por qué tomaste la decisión de convertirte en líder teniendo tan solo 17 años?
Creo que hay muchos jóvenes al igual que yo que necesitan un consejo de amigo a amigo. Siempre me han dicho que la juventud es un tiempo muy agradable para aprender y vivir, pero hay bastantes personas que no tienen la oportunidad de contar con alguien que los guíe y los anime.
Todo es felicidad y risas hasta que te toca experimentar una situación difícil donde no encuentras consuelo ni apoyo en ningún lugar, pero ahí está Dios para protegerte y levantarte.

¿Te costó?
Fue todo un reto, tenía un poco de miedo al pensar que iba a liderar un equipo de personas.
Pero fui capacitándome día a día y en si creo que dirigir o ser un líder es un trabajo que requiere un esfuerzo diario.
Muchas veces hay desmotivación o momentos de flaqueza pero cuando recuerdas tus sueños y metas, tomas un nuevo aliento para seguir de la mano de Dios, sin perderme el proceso de las experiencias que cada día paso, como joven, para poder alcanzarlos.
Cada momento me deja una gran enseñanza.
¿Quién es German Vaca?
Soy un joven de 19 años, estudiante de la carrera de Administración de empresas en la Universidad Privada Domingo Savio.
Soy líder de un grupo de jóvenes en la (iglesia) Misión Carísmática Internacional, a los cuales les puedo compartir acerca de la palabra de Dios enseñando que se puede vivir una vida ordenada en las diferentes áreas personales y motivándolos a que de esta manera con la ayuda de Dios todos podemos alcanzar nuestras metas y sueños.
De igual manera asisto a seminarios, reuniones donde recibo enseñanza para complementarme personalmente y capacitaciones sobre liderazgo, gobierno y valores.
Tengo una familia numerosa, soy el sexto (6) de 7 hermanos.

¿Qué les aconsejas a los jóvenes que están viviendo situaciones difíciles en este tiempo de cuarentena?
Los procesos también son parte de los tiempos de Dios. Que estés pasando por circunstancias adversas no quiere decir que siempre lo estarás.
Pero es momento de soñar, en ocasiones el Señor nos saca de nuestra comodidad para que veamos lo que viene más adelante. Solo debemos creer en él, no es pecado estar angustiado por lo que venga, aprovecha la transición de la vida, así conocerás tu propósito en la tierra.
Sueña, Dios está contigo.
Puedes seguir a Germán en sus redes sociales:
Комментарии