top of page

Alejandro Fuentes: destacado, comprometido y perseverante.

  • Foto del escritor: Marisol Vaes
    Marisol Vaes
  • 31 jul 2020
  • 3 Min. de lectura

“Tengo el sueño de ayudar a las personas desde mi profesión, inspirarlos para que puedan notar que todos somos capaces de lograr grandes cosas cuando nos convencemos de nuestras capacidades”.



Tener una actitud determinante permanentemente es una de las características de Alejandro, principalmente esto ha sido clave para enfrentar todo obstáculo en los proyectos que se ha trazado.

Graduado con honores de la carrera de Derecho en la UPDS, actualmente estudia Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.


Hace poco más de una década comenzó a potenciar sus habilidades, a sus 23 años ha visto la recompensa de su esfuerzo; hoy, es un defensor de la justicia, la democracia y la libertad.



Apenas estás cerca de cumplir el famoso “cuarto de siglo” de vida y se te han dado grandes oportunidades; sin embargo, éstas también significan un gran reto… ¿cómo lo has manejado?

Pues, como a muchos, mi mayor desafío ha sido el miedo. Creo que cuando todos queremos iniciar algo, la inseguridad y el miedo se asocian para ser tu peor enemigo; en cada uno está el enfrentarlos.


Me he preparado constantemente para aprovechar las oportunidades que se me presentan, a diario trato de convencerme de lo capaz que soy para alcanzar lo que me propongo.



¿Por qué estudiaste Derecho?

Descubrí desde muy chico mis habilidades y las fui desarrollando a lo largo de mi adolescencia y mi carrera universitaria. Participé por primera vez a mis 13 años en un evento de debate donde se trataban temas relacionados a los entonces Objetivos Del Milenio trazados por la ONU, esa fue la chispa que encendió mi pasión por conocer más acerca de los Derechos Humanos y la realidad internacional.


Por otra parte, me llena personalmente el ser alguien que genere un impacto positivo en la sociedad boliviana, tengo el sueño de ayudar a las personas desde mi profesión, inspirarlos para que puedan notar que todos somos capaces de lograr grandes cosas cuando nos convencemos de nuestras capacidades.



La situación se ha tornado difícil, ¿cuál es tu plan para continuar con tus metas?

Si bien he aprobado algunos cursos cortos en cuarentena mediante plataformas digitales, me encantaría poder tomar una maestría, ya sea en materia penal o Derechos Humanos.

Esto ya estaba previsto pero, como a todos, la cuarentena nos puso freno momentáneo en nuestra planificación a futuro, solo queda ser pacientes y valientes para seguir enfrentando la prueba de resistencia que estamos viviendo.



¿Cuáles han sido las actividades más importantes que has desarrollado y que han aportado al crecimiento integral de tu vida?

Actualmente, soy parte de la escuela internacional de Líderes Black Lions cumpliendo funciones como asesor legal, por un lado.

Por otro, tuve el desafío de conformar parte de comités organizadores de eventos como el congreso internacional de jóvenes Sin Censura, el modelo de Naciones Unidas GMUN UAGRM y también del modelo de Naciones Unidas más grande del país: Cruzmun UPDS.


Representé a Bolivia en la III competición en Materia de Derechos Humanos en España, organizado por la Universidad de Alcala en Madrid. También, estuve un tiempo desempeñando la función de asistente en las oficinas descentralizadas de la Fiscalía en Santa Cruz.



Concuerdo con él; ciertamente para conseguir varias cosas se precisan hacer sacrificios, aquellos que le han permitido llegar donde hoy está y, lo han hecho merecedor de la admiración de las personas.


Así también, como de la mención de honor a Mejor Orador en la IV versión de la competencia Nacional de Arbitraje de la Cainco y el representar a Santa Cruz en diferentes eventos académicos en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Beni.


Alejandro Fuentes Dorado es un joven prometedor, carismático y sin duda, con un enorme potencial, es por eso que esta semana queda registrado como mi “Invitado 5 estrellas”.


¡Déjale un comentario de apoyo a Alejandro!


¡Síguelo en sus redes sociales!

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page