top of page

Ana María Ortiz con nueva y positiva perspectiva del futuro

  • Foto del escritor: Marisol Vaes
    Marisol Vaes
  • 31 jul 2020
  • 3 Min. de lectura

”Luchen por sus sueños, sean perseverantes, todo va pasar, mientras tanto debemos ser fuertes y ponerle el pecho a toda mala situación”.



Una mujer beniana, fuerte, valiente y decidida que ha luchado por sus sueños desde adolescente.

Quedé totalmente maravillada con el camino que ha recorrido, ya que tiene una trayectoria impresionante.



Hace años tuvo su época dorada de fama y reconocimiento nacional, ya que fue: Miss Trinidad, Miss Beni, Miss Bolivia Mundo, representó a Bolivia en Polonia donde estuvo entre los 25 mejores cuerpos del planeta, y fue Virreina en el Miss Model Of The World.

Además, obtuvo el título de Virreina en la última versión del certamen Reina Sudamericana (Ahora Reina Hispanoamericana). También ha sido Miss Internet de las Américas 2007 y, en el 2008 las comparsas Los Mochos y Los Cotizados la proclamaron reina del carnaval Trinitario.



¿Cuál fue el detonante que te impulsó a esforzarte por lo querías?


El apoyo de mis padres, el sueño de ser reina desde niña y la pasión por el modelaje.


Tenía 16 años cuando fui parte de mi primer concurso, participé de los juegos estudiantiles como Reina de Trinidad en Guayaramerín y luego representé a Beni en Santa Ana de Yacuma en los juegos amazónicos.

Gracias a Dios, fueron tiempos muy bellos donde adquirí experiencia y expandí mis horizontes en cuanto a conocimiento sobre nuestro Beni y nuestra bella Bolivia; Además de aprender a tener paciencia y perseverancia.


Actualmente, todos estamos atravesando nuevamente por esta etapa de espera, serenidad y constancia, porque se volvieron días complicados.



La cuarentena y sus inevitables repercusiones en el entorno de Ana María:

Ana María me comentó que llegó a estar tan estar frustrada a tal punto de las lágrimas en el tiempo de cuarentena, pero ya no, hoy se encuentra agradecida con Dios por la dicha de disfrutar de sus hijas y su esposo, y culminar su carrera.


Formar una familia la llenó de amor y felicidad; en primera instancia, decidió pausar sus estudios para dedicarse a su hogar. Sin embargo, a pesar de las imposiciones, continuó con sus clases de manera virtual, ahora está a punto de graduarse.



Según tu experiencia, ¿cuál es la alternativa que podrían tomar los jóvenes que están pasando por lo mismo ahora?

Decirles a los chicos que se sienten estancados y que han sido afectados por esta situación difícil que la vida sigue, por el momento debemos cuidarnos. Tomar y seguir con las oportunidades que se nos presentan en la vida, preparándonos, es lo que nos hace sentir mejor y nos da fuerzas para avanzar.


Luchen por sus sueños, sean perseverantes, todo va pasar, mientras tanto debemos ser fuertes y ponerle el pecho a toda situación.



Más de Ana María Ortiz Rodal:

Hace dos años se volvió a subir a una pasarela de la mano de una niña quién sueña con ser modelo y es parte de la Asociación de Ayuda a Niños y Niñas ADANI, de la cual Ana María es voluntaria apoyando la inclusión.

Se unió en matrimonio con el médico Moisés Shriqui Melgar y tiene tres bellas hijas.


Está en los últimos semestres de la carrera de Comunicación Social en la UPDS del Beni, ha trabajado en el periódico “La Palabra” del mismo departamento, continúa en el mundo del modelaje transmitiendo sus conocimientos en materia de las pasarelas.


La organización ha sido su aliada respecto a las actividades del hogar, las clases virtuales de la ”U” y de sus hijas, quienes son lo más importante para ella.


A pesar del temor que la embargó en algún momento, sigue firme para culminar todas sus metas y ser el orgullo de las personas que más ama, su familia.


¡Déjale un comentario a Ana María!

¡Síguela en sus redes sociales!

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page